Bodapro

lunes, 5 de agosto de 2013

Tartas de boda - por Eduard Mossi

Ayer le pedimos a un buen amigo nuestro Eduard Mossi, gran profesional de la hostelería, que nos ilustrase sobre las tartas de boda, y así lo ha hecho.

Me llamo Eduard Mossi Torrent, hijo de Ricardo Mossi , propietario de la panadería y pastelería R.Mossi de Valencia, soy hijo y nieto de pastelero, y la pastelería que lleva mi apellido es una de las mas conocidas en Valencia y con una larga tradición que abarca ya, tres generaciones.

Antes de nada quería decir que somos un horno pastelería artesanos el cual lleva abierto mas de 35 años y donde podemos asegurar que hemos visto pasar todas las modas de tartas nupciales por nuestro negocio.

Nuestra máxima ha sido siempre: "mas vale la calidad y el sabor, y que el cliente quede satisfecho, al glamour sin sustancia"

tartas-de-boda


Las tendencias podríamos diferenciarlas en tres clases:

·La primera: Serían las tartas de boda clásicas, con las cuales nuestros padres y nuestros abuelos finalizaron con el corte de honor su gran día.

Este tipo de tarta de boda trata de una base de bizcocho, ya sea blanco, de cualquier fruto seco o de chocolate. Estas tartas de boda con base de bizcocho siempre solían llevar unos rellenos de nata, trufa, yema, yema tostada, mermeladas o ganache. 


Estos rellenos se combinaban al gusto del consumidor. Sin embargo, estas recetas han sobrevivido al paso del tiempo y podemos encontrar numerosos ejemplos como: San marcos, Sacher o Imperial.  


En esta época se cubrían las tartas de un merengue italiano bien hecho, bien tratado y alisado para no dejar imperfecciones y se decoraba con glasa de colores o blancas. Lo más habitual era hacerlo todo blanco con algún toque de color muy suave para ser lo mas sencilla posible, pero sutil y glamurosa. 


·La segunda etapa: Fue la moda de los semi fríos. La ventaja de este tipo de tartas de boda es que albergaba una gran variedad de combinaciones posibles. Con este tipo de tartas de boda podíamos jugar con las decoraciones de chocolate y caramelo, ya que combinaban muy bien a la hora de crear una decoración más creativa, en la que las líneas sencillas de las tartas de boda y la ligereza de sus ingredientes se adaptaban mejor al paladar del cliente. 

Este tipo de tartas de boda ofrecían una mezcla perfecta entre sencillez y decoración, lo que agradaba a todo el mundo. 

Este tipo de tartas de boda sólo se usaba para mostrarla al final del banquete y para que los novios la cortaran, mientras tanto, en la cocina del salón de bodas se estaban montando el mismo tipo de tarta de boda pero en tamaño individual, con una presentación espectacular y sutil en el plato. 

·En la etapa actual, que es la que estamos viviendo a día de hoy, podemos encontrar un cierto tipo de tartas de boda que destaca por su elaborada decoración de tendencia americana y británica. 

Son tartas de boda con una base de bizcocho y con un interior de mermelada, chocolate o crema de mantequilla. Van cubiertas por una crema de mantequilla, de azúcar o de glasé para alisarlas y poder poner la pasta de azúcar bien estirada y alisada por encima y así que se quede todo uniforme sin ninguna arruga o grieta. 

Lo bueno de esto es que nos permitas recrear casi cualquier cosa ya que los bizcochos son moldeables por ser tan compactos.

Y hasta aquí el artículo de tartas de boda de Eduard Mossi, si necesitáis cualquier aclaración o información para realizar un pedido espectacular, no dudéis en contactar en su página de Facebook o en el teléfono 963 95 73 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario